Sismo hoy de 25 enero de 2023 de magnitud 4.2 se registra en Malibú, California.

El Centro Geológico Nacional reportó un sismo hoy 25 de enero de 2023 al sur de la playa de Malibú, California, de magnitud 4.2, que se sintió en varias partes de Los Ángeles, sin que se reporten heridos o daños materiales.

El temblor hoy 25 de enero de 2023 se registró a las 2:00 de la mañana a 16 kilómetros de Malibú, a una profundidad de 14 kilómetros y después se sintió una réplica de 3.5 a las 2:03.

En su cuenta de Twitter, el USGS informó que el movimiento telúrico fue «demasiado pequeño», por lo que no se activaron las alertas en los teléfonos celulares locales. Y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que las 106 estaciones de la ciudad comenzarían a inspeccionar posibles daños.

«Esta revisión se realizará desde tierra, aire y mar», dijo la alerta.

¿Qué es la falla de San Andrés, que pasa por California?

La corteza terrestre está fracturada en una serie de placas que se han estado moviendo muy lentamente sobre la superficie terrestre durante millones de años. 

Dos de estas placas en movimiento se encuentran en el oeste de California; el límite entre ellos es la falla de San Andrés. 

La Placa del Pacífico (en el oeste) se mueve hacia el noroeste en relación con la Placa de América del Norte (en el este), provocando terremotos a lo largo de la falla.

Cada que se registra un temblor en esta región, los sismólogos de todo el mundo se preguntan si se tratará del “Big One”, que es un fenómeno que ocurre cada 150 años y consiste en un sismo de gran magnitud.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s