Señala OCL alta criminalidad en colonia Brisas del Campestre.

La colonia Brisas del Campestre fue donde se cometieron más homicidios y lesiones dolosas en el 2022, además de que concentra la mayor cantidad de reportes por robo a casa habitación, según un informe presentado por el Observatorio Ciudadano de León. 

La directora del organismo civil, Mayra Legaspi, refirió que del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022 se registraron 1 mil 225 delitos contra la vida, los cuales abarcan homicidios, feminicidios, homicidios culposos y lesiones dolosa. 

Estos crímenes, referidos en medios de comunicación, ocurrieron en 365 colonias, siendo Brisas del Campestre la que concentró la mayor cantidad de casos, con 44: 30 asesinatos y 14 lesiones dolosas. 

Le siguen las colonias San Felipe de Jesús (24), Lomas de Medina (21) y Santa María de Cementos (20), en donde se registró una masacre de 6 personas el 10 de julio. 

Mayra Legaspi consideró que el abandono de muchas viviendas en Brisas del Campestre es uno de los factores que provocan que sea una colonia con altos índices de criminalidad. 

Además, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Brisas del Campestre también fue la colonia donde fueron reportados más robos de casas entre enero y noviembre del año pasado, con 97 casos, mientras que Paseos de las Torres fue el segundo, con 95. 

El top 5 lo completan Paseos del Molino y Villas de San Juan, ambas con 45; y León I, con 38. 

Sin embargo, este listado cambia de orden al hablar de carpetas de investigación iniciadas por este delito, es decir, robos a casa habitación que sí fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado. 

En este parámetro la colonia con más denuncias fue Héroes de León, con 15; mientras que en Paseos de las Torres y Villas de San Juan aparecen con 14. Brisas del Campestre no está entre las 6 primeras. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s