Pasaje en León debe aumentar para evitar quiebre de transportistas: CCEL.

La petición de incrementar el transporte público 4 pesos es “muy onerosa”, pero se debe garantizar que siga siendo negocio para que no quiebren los concesionarios, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González García. 

En entrevista, consideró que los aumentos tarifarios han sido “muy reprimidos” en la ciudad, pues desde mediados del 2019 los ingresos de los transportistas se han mantenido en las mismas condiciones a pesar de que el precio de sus insumos se han elevado en ese periodo. 

Afirmó que esta situación ha generado una gran brecha entre los egresos en la prestación del servicio, y el dinero que se genera. 

Por ello, indicó que si bien subir el pasaje 4 pesos sería un golpe muy duro para muchos leoneses, sí se debe analizar que el transporte siga siendo un negocio rentable. 

Además, sostuvo que el Sistema Integrado de Transporte de León no solamente es uno de los mejores a nivel nacional, sino también en Latinoamérica, aunque aclaró que eso no significa que tenga muchas áreas de mejora. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s