Aprueban 2 mil luminarias para Celaya.

Tras realizarse dos contratos para la instalación de 2 mil luminarias, el municipio aportará 11 millones de pesos, quedando pendiente 8 mil luminarias que podrían estar para este año.

“Tuvimos 2 contratos en el 2022, uno por 9 millones 200 mil pesos, y el segundo por 2 millones 200 mil pesos, para la instalación de 2 mil luminarias, además de posteria y bases para postes, y las más de 8 mil que faltan también serán lámparas led”, contextualizó el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández.

Dijo que espera contar con recursos municipales y primero se tendrá que saber la asignación presupuestal para saber si en este año se podría concluir con las ocho mil luminarias faltantes.

Expuso Antonio Hernández que esperan también contar con recurso para sustituir el cableado, y con ello darle más vida a las luminarias.

Compartió que Obras Públicas trabaja en conjunto con Servicios Municipales, y dependiendo de los recursos asignados, se pide a dicha dirección su proyecto de sustitución de luminarias para validarlo y asignarlo.

Agregó que para el cableado se tenía el año pasado un presupuesto por 10 millones de pesos, los cuales bajaron del Programa General de Obras, porque iba a ir peso a peso con el proyecto del centro histórico.

“La idea es asignar un recurso poco a poco solucionar el problema del cableado. El primer contrato, de los 9 millones 200 mil pesos”, concluyó el director de Obras Públicas.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s