A pesar de tener todo en orden para empezar, Puente de la Soledad se mantiene en pausa.

La construcción del Puente de la Soledad sigue en ‘stand by’. Pese a que la SICOM ya cuenta con un expediente listo y los accidentes continúan en la zona. Ya que hace falta definir la asignación de 190 millones de pesos para su realización.

El secretario de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez comentó que en ese proyecto ya se tiene listo el proyecto y las gestiones para su realización. Ya que es una vía federal, por lo que se tienen todos los componentes listos para cuando se haga el anuncio de los recursos para la obra.

Puente de la Soledad se mantiene en pausa

Dijo que, aunque ya se hicieron los trámites, se tiene que esperar a que se defina el apoyo ya sea Federal o por parte del Estado. Por lo que se tendrá que esperar para seguir trabajando en esa obra.

Cabe recordar que el Puente de la Soledad es un proyecto que tiene más de 30 años gestándose en Guanajuato ante los innumerables accidentes que ocurren en el cruce a la comunidad de la Soledad y la carretera federal 90. Ya que es cruce diario de camiones con productos originarios de la zona como fresa y maíz que se producen en comunidades como Providencia de Pérez, Rosario de Covarrubias, Guadalupe de Rivera, Rivera de Guadalupe, Covarrubias e incluso en San Cristóbal.

Lugar de accidentes

Incluso el proyecto fue registrado ante la Federación en el 2017, pero nunca le fueron asignados recursos. Por lo que en el primer informe de gobierno de la alcaldesa Lorena Alfaro García, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo se comprometió a que el Estado será el que aporte el dinero para el puente.

Sin embargo, a cuatro meses del anunció, este lunes nuevamente ocurrió un accidente en ese cruce. En donde cuatro personas resultaron lesionadas e incluso, una de ellas no pudo llegar a realizarse la hemodiálisis por la que viajaba a la ciudad de Irapuato.

Habitantes de la comunidad, esperan que este proyecto no quede en el olvidó y por fin puedan cruzar la carretera de forma segura.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s