Garantizan servicio de transporte público para estudiantes.

Para atender las peticiones y escuchar las inquietudes de la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (Itesi), autoridades municipales se reunieron con directivos del Itesi.

A través de las direcciones de Educación y Movilidad y Transporte, el Gobierno Municipal, busca dar solución a la demanda del transporte público de los estudiantes.

Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, aseguró que se habló con los concesionarios para que las y los alumnos pueden contar con el servicio de transporte, para trasladarse al plantel a las 7 de la mañana y las últimas unidades saldrán después de las 8:30.

«Nosotros estamos desarrollando las estrategias para que todos los camiones pueden salir de sus bases 6 de la mañana y el alumno pueda llegar 7 de la mañana acá», explicó.

Este trabajo transversal es muy importante y se lleva a cabo con todas las instituciones educativas del municipio, a través del trabajo coordinado con directivos y personal de diferentes dependencias municipales, de acuerdo a las diferentes necesidades que se identifican, para dar respuesta favorable y rápida.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación del Gobierno de Irapuato, señaló que se respondió a las inquietudes de la institución sobre movilidad y otras áreas, durante una reunión.

«Este acercamiento que tenemos con las instituciones educativas a través de la Dirección que represento ha sido muy beneficio, porque podemos conocer sus inquietudes, podemos conocer lo que traen de proyectos bandera y qué podemos potenciar», manifestó.

Mirna Ireri Sánchez Gómez, directora del ITESI, agradeció la atención, y recordó que el Instituto cuenta con una plantilla numerosa de 400 maestras y maestros, así como más de 7 mil estudiantes.

Durante la reunión se acordó que habrá acercamiento de personal del Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) para informarles a las y los alumnos sobre la estrategia Círculo Violeta, que implementa el Gobierno Municipal, para que puedan sumarse como Agentes Violeta.

Cualquier institución educativa que requiera atención puede acercarse a la Dirección de Educación, ubicada en Hidalgo #77, en el Centro Histórico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s