Víctima de fraude inmobiliario denuncia a notario de León ante la Dirección de Notarías.

La persona afectada por el delito de fraude y usurpación de identidad que se perpetró desde la notaría 85 de León, denunció este martes en Guanajuato capital al notario Marcelo N, ante la dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías de la Secretaría de Gobierno.

El afectado denunció al notario Marcelo N. A su consideración, en el ejercicio de su función notarial incurrió en irregularidades y posible comisión de delitos. 

Para ello, anexó una copia de la carpeta de investigación que llevaba a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del notario Marcelo, el abogado José N, y el supuesto comprador Pablo Israel N.

Así también, destaca el testimonio de dos empleadas de la notaría. En lo sustancial declaran que el abogado José N, era una persona de confianza del notario, a quien le permitía entre otras cosas, llevarse folios a fin de recabar firmas de los contratantes y que los trámites de dicho abogado eran siempre urgentes.

Dicho abogado, José N, exhibía solamente copia simple de la escritura de antecedentes, así como copias de las identificaciones, y así lo aceptaba el notario.

Realizan denuncia forma

La queja formal por parte del afectado, se presentó tras que la Secretaría de Gobierno informara que ante ellos no se había recibido alguna denuncia formal en contra del notario.

En específico, se pide a la dirección de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías que se realice una inspección al notario Marcelo N, quien tiene su notaría en la calle Volcán 102 de la colonia Jardines del Moral. Esto para corroborar las múltiples anomalías.

En la denuncia se informa entre otras aseveraciones en contra del notario, que el avalúo del catastro sobre dicho inmueble, no corresponde a las coordenadas del evalúo del antecedente al entregado por el abogado a la notaría, y así fue aceptado. Además de que nadie en la notaría, nunca tuvo a la vista al supuesto vendedor del inmueble.

El afectado reiteró la disposición para colaborar con las autoridades para que se haga justicia y se castigue a los responsables.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s