Descartan perfiles para el Instituto de Mujeres en Salamanca: “no cumplen”, dice alcalde.

El presidente municipal, César Prieto Gallardo, dijo que se espera que los trabajadores del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM) hagan alguna propuesta para ocupar la titularidad de este organismo. Esto, luego de que consideró que las dos auto propuestas, de la líder sindical Laura Ivonne Caballero y la activista Paty Vega, no cumplen con el perfil, por lo que adelantó se seguirá revisando perfiles.

Pidió al Instituto hacer una propuesta

“El personal del Instituto me comentó que me van a hacer una propuesta. Les pedí que ellos que conocen el tema de mujeres, me hagan una propuesta para poder nombrar a alguien que cumpla con ese perfil y se ponga a trabajar en ese tema. Porque me comentaron que de repente batallan con el tema administrativo porque no existe el perfil. Y es importante que exista, por ello espero que me hagan la propuesta y a su vez se la haré al Ayuntamiento. Y poder tener pronto una cabeza en este Instituto de la Mujer”, dijo el presidente municipal.

De las auto propuestas de Laura Ivonne Caballero y Paty Vega, dijo que todos son perfiles muy buenos, sin embargo, agregó que su forma de pensar no puede imponerse y tiene que ser más respetuoso con todas las visiones.

“Pero en lo personal y hay que decirlo claramente, hay quienes están para la lucha. Hay quienes venimos de la lucha y que tienen todo el conocimiento, pero en el tema de encabezar un Instituto también se requiere tener conocimientos administrativos, inclusión de otras partes que no piensan igual que uno. Cuando uno es autoridad, tienes que escuchar a todos y no ser una sola línea. Mi forma de pensar no puede imponerse, tiene que ser respetuosa de todas las visiones”, dijo.

Busca perfil que cumpla muchos aspectos

De igual manera, se le preguntó si reúnen el perfil, a lo que el presidente municipal respondió:

“Comenté con Paty Vega, a quien respeto mucho y le he reconocido la lucha que ha tenido en pro de las mujeres. Se lo dije muy claro, estoy buscando un perfil que cumpla con muchos aspectos. Tú cumples totalmente en tema de la lucha de la mujer. Además, ya es parte del consejo y le comenté que me gustaría que siguiera apoyando, que siga interviniendo, dando tu punto de vista. Pero sí se requiere de un perfil más administrativo y obviamente en el sentido de lucha a favor de la mujer”.

Respecto al caso de Laura Ivonne Caballero, agregó que revisó su perfil y es un caso similar, “queremos un perfil que tenga una convicción en pro de la mujer completamente, pero viendo todas las visiones de las mujeres, porque no todas las mujeres piensan igual. Tenemos que ser conscientes de que habría diferentes tipos de pensamientos entre las mujeres y tenemos que ser incluyentes”, concluyó. 

Las auto propuestas

Al respecto de este tema, la representante del colectivo Regla Rota, Paty Vega, confirmó que efectivamente se reunión con el presidente municipal y no se llegó a ningún acuerdo. Debido a esto, estará trabajando desde la trinchera, que se encuentra en este momento como consejero del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres.

Por su parte Laura Ivonne Caballero Mendoza destacó que es una mujer preparada con un currículo que abonaría para trabajar por las mujeres. Sin embargo, lamentó que hasta este momento no haya podido tener un encuentro con el alcalde para que la conozca y conozca el bagaje académico que la respalda. Además del trabajo que ha venido realizando como comunicóloga y ahora como abogada en las lides sindicales.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s