Homicidios, la tercera causa de muerte en hombres de Guanajuato.

Mientras que los homicidios se ubicaron como la tercera causa de muerte entre los hombres de Guanajuato en el primer semestre del 2022, la covid-19 pasó del primer al cuarto lugar, según datos del INEGI. 

El Instituto publicó este martes los datos preliminares sobre mortalidad, correspondientes al periodo enero-junio del año pasado, los cuales indican que las enfermedades del corazón se reestablecieron como la primera causa de muerte en Guanajuato, con 5 mil 740 casos, luego de que en el 2021 fuera la segunda, siendo desplazada por la covid-19. 

La diabetes mellitus, que ocasionó la muerte de 3 mil 316 guanajuatenses, fue la segunda principal causa de fallecimientos, y la tercera, los tumores malignos, con 1 mil 882 decesos. 

En tanto, la covid-19 cayó hasta el cuarto sitio luego de que un año atrás había sido la primera causa de muerte en el estado. En el primer semestre del 2022 hubo 1 mil 661 víctimas mortales de esta enfermedad, cuando en el mismo periodo del 2021 fueron 7 mil 703. 

Los homicidios repitieron como la quinta principal causa de decesos en Guanajuato, al sumar 1 mil 617 en el periodo enero-junio del año pasado, 212 menos respecto al 2021. 

Al segmentar los decesos por sexo, en el caso de las mujeres las 5 principales causas de muerte fueron en el siguiente orden: enfermedades del corazón, diabetes, tumores malignos, covid y enfermedades cerebrovasculares. 

En el caso de los varones fueron: enfermedades del corazón, diabetes, homicidios, covid y tumores malignos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s