Piden transportistas aumento de $4 al pasaje.

Los concesionarios del transporte público en León solicitan que incremente el pasaje 4 pesos. 

De acuerdo a lo que precisó la presidenta de la Comisión de Servicios y Movilidad, Karol Jared González Márquez, la solicitud de los concesionarios es de aumentar 4 pesos a la tarifa general, 1.88 pesos a la tarifa con tarjeta Pagobús preferente y .86 extra a la tarifa para tercera edad.  

Es así que el pago en efectivo en tarifa general pasaría de los 12 a los 16 pesos, tarifa general con tarjeta Pagobús de 11 a 15 pesos; con tarjeta Pagobús prepago de 5.20 a 6.88 pesos y de tercera edad de 2.60 a 3.43 pesos.  

Jared González señaló que la Comisión Mixta Tarifaria, integrada por autoridades y concesionarios, será la encargada de analizar dicho planteamiento, pero también revisar qué compromisos quedaron pendientes la última vez que se incrementó el pasaje, que fue en junio del 2019. 

No obstante, dejó claro que no es un hecho que se autorice un aumento de 4 pesos, pues si bien así lo plantean los concesionarios con base en sus estudios, el ajuste final lo decidirá la Comisión Mixta Tarifaria. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s