Baja ingreso por multas de tránsito.

El gobierno municipal disminuyó 7 millones de pesos la recaudación del año pasado, en comparación al 2021, por concepto de multas de tránsito municipal, así lo señaló la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez.

La encargada de las finanzas del municipio explicó que, de enero a noviembre de 2022 se recaudaron, por concepto de multas de tránsito, 20 millones 689 mil 453 pesos. Mientras que, en 2021 fueron 27 millones 796 mil 469 pesos.

Herrera Rodríguez explicó que éstos son recursos propios que no están etiquetados para acciones específicas, sino que el Ayuntamiento es quien define en qué se ejercen, puede ser en infraestructura o gasto operativo.

La tesorera dijo que se hace una bolsa entre todas las dependencias que están facultadas para expedir multas, se hace el proyecto de presupuesto.

También mencionó que la disminución de la recaudación sí afecta, como lo fue en su caso la expedición de licencia de conducir que le quitaron al municipio el año pasado, por este concepto Celaya dejó de recaudar anualmente 21 millones 458 mil 192 pesos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s