Disminuyen homicidios en León 13%.

El municipio de León cerró el 2022 con una reducción del 13.1 por ciento en comparación con 2021 en las carpetas de investigación iniciadas por el delito de homicidio doloso, según los datos recabados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De enero a diciembre del año pasado, la Fiscalía General del Estado abrió 616 carpetas de investigación por asesinatos cometidos en León. Los meses más álgidos fueron mayo, con 65, y septiembre, con 62; mientras que los de menor incidencia fueron agosto y febrero, con 36 y 39 casos, respectivamente.

Esta cifra es 13.1 por ciento menor a la reportada en el 2021, cuando se iniciaron 709 carpetas de investigación por este mismo delito.

Lo anterior significa que mientras en el 2022 la Fiscalía registró 11.8 homicidios dolosos en León por semana, en promedio, un año antes la media semanal era de 13.6.

Otro delito que también se redujo en el 2022 en León fue el narcomenudeo, al cerrar con 18 mil 584 carpetas iniciadas por este motivo, cuando un año atrás habían sido 20 mil 494. Esto representa una reducción del 9.3 por ciento.

Sin embargo, cabe mencionar que en su momento, autoridades municipales y estatales resaltaron que era positivo que hubiera muchas carpetas de investigación por narcomenudeo, ya que significaba que a mayor cifra, es también mayor la cantidad de droga que se retira de las calles.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s