Es excesivo pedir aumentar $4 el transporte: alcaldesa

La presidenta de León, Alejandra Gutiérrez, manifestó su inconformidad con la propuesta de los concesionarios de aumentar cuatro pesos la tarifa de transporte público de la ciudad, pues le parece excesivo. 

Recordó que la decisión del aumento y la cantidad se tomará en conjunto en la Comisión Mixta Tarifaria, pues el gobierno local tendrá que buscar que el ajuste sea el más adecuado y no tan excesivo. 

Señaló que en todo momento defenderán los intereses de los usuarios del transporte público, pues dijo que, desde su óptica, es alto el ajuste que piden los transportistas. 

Agregó que uno de los pendientes que aún tienen en el acuerdo tarifario, es el sistema de videovigilancia en el transporte público, el cual debe estar conectado al C4. 

La presidenta dijo que no hay un plazo en el cual pueda estar definido el ajuste a la tarifa, pues se deberá hacer un análisis detallado de los estudios que sustenten cualquier ajuste al costo del transporte. 

Por otro lado. Alejandra Gutiérrez reiteró que buscarán el mejor servicio para los ciudadanos, por lo que la autoridad también hará lo que le corresponde, por ejemplo, la liberación de vialidades. 

Finalmente, dijo que en las mesas de análisis de la comisión mixta tarifaria deberá de revisarse también el abasto de tarjetas pagobus, ya que se ha visto afectado por la escasez de algunos insumos, por lo que buscarán otras alternativas para continuar con la universalización de la tarjeta. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s