Aplican pruebas para ingreso a Sistema de Emergencias.

Con la finalidad de obtener una de las 27 plazas para ingresar como elemento del Sistema de Emergencias 9-1-1, un total de 114 ciudadanos se inscribieron para presentar los exámenes pre filtro de la primera etapa del proceso de selección y reclutamiento.

Itzel Rosalinda Aguilar Limas, aspirante a una plaza de operador telefonista, manifestó que espera superar todas las pruebas del proceso, para obtener una plaza y atender a la ciudadanía como operadora del Sistema de Emergencias 9-1-1.

“Yo considero que se le dé seguimiento y que pues, una vez que aprobemos todas las pruebas que hay que pasar, que se concluya nuestro proceso, para de esta manera empezar a servir a la sociedad”, compartió.

Las y los aspirantes a una plaza de operador Telefonista, video vigilancia y Unidad de Análisis acudieron a las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública Municipal, para ser evaluados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), las pruebas se realizaron durante dos días, para ello se dividió al total de solicitantes en dos grupos para ofrecer mejor atención a las y los concursantes.

Durante las pruebas pre filtro, las y los aspirantes presentaron exámenes médicos, psicológicos y físicos; cuyo resultado se les informarán por vía telefónica o por correo electrónico las personas que hayan aprobado, podrán continuar con la segunda fase de la convocatoria.

Tener el gusto por la atención ciudadana, actitud de servicio y estudios de nivel medio superior fueron los requisitos para acceder a una de las 17 plazas para Operador telefonistas y operador video vigilancia, en tanto que, los aspirantes a la Unidad de Análisis deben contar con Licenciatura en Criminología.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s