Avanzan revisiones a anexos de Irapuato para regularizarse.

Los operativos de seguridad y revisiones en 27 centros de rehabilitación para adicciones que buscan regularizarse continúan. Julio César González Borja, director de Proximidad Ciudadana, informó que cada semana supervisan los establecimientos para garantizar los procesos en la atención de más de 1 mil internos.

“Se generan operativos consecutivamente cada semana tenemos operativos donde asisten en el orden de gobierno varias dependencias como es el Centro de Atención a Víctimas, Desarrollo Urbano, salud. Vamos en conjunto obviamente dando el respeto a los derechos humanos de cada centro y saber que están bien los internos que lleven a cabo su tramitología”, confirmó González Borja.

A pesar de operaciones…

Y es que, hace unas semanas, Nicolás Pérez de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), comentó que pese a solicitar operativos y rondines de vigilancia en estos centros, tanto los trabajadores como los internos seguían en riesgo ante la ola violenta.

El titular de Proximidad Ciudadana, señaló que además de las verificaciones, también se llevan a cabo rondines de vigilancia por parte de efectivos de seguridad en 27 centros de rehabilitación para adicciones que llevan a cabo los procesos para regularizarse ante el municipio y la Secretaría de Salud.

“La alcaldesa y el secretario de seguridad nos han dado la indicación de que estemos checándolos. Estableciendo contacto con ellos para casi cualquier emergencia”.

Cada centro brinda atención a un promedio de 40 personas, es decir cerca 1 mil 80 internos se encuentran en proceso para dejar el consumo de drogas. Lo que no implica que sean todos los anexos que operan en Irapuato. González Borja, mencionó que desde el año pasado detectaron la apertura y cierre intermitente de anexos. Pero hasta el momento los responsables no han manifestado el motivo de suspensión de actividades.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s