Celebran desfile por los 447 años de León.

La mañana de este domingo una de las avenidas principales de León estuvo llena de color y alegría por el tradicional desfile que festeja los 447 años de la ciudad. 

El desfile se realizó a lo largo del bulevar Adolfo López Mateos, en donde miles de familias se dieron cita para poder observar los carros alegóricos. 

Para este año, las autoridades decidieron que el desfile tomara como referencia la paleta de colores de la Feria Estatal de León. 

Además del color, en el desfile estuvieron presentes diferentes actores que han sido referentes en León, como las mojigangas, los arlequines y el tradicional danzón. 

También se sumó el circo, algunas batucadas e incluso se hizo referencia a los grandes deportistas que ha dado la ciudad. 

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), se sumó al festejo con las direcciones de Policía Vial, Policía Municipal, C4, Mediación y Seguridad Social, Protección Civil, Asuntos Jurídicos, Bomberos, Dirección de Prevención del Delito y Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, entre otros. 

Por su parte, el Zoológico de León hizo aparición representando en su carro alegórico algunas de los cientos de especies que habitan en este lugar. 

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, encabezó este evento con el que la ciudad festeja su aniversario 447 de la ciudad. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s