El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Luis Gerardo González García, consideró que deben establecerse protocolos para que policías también puedan revisar a menores de edad, aunque para ello, subrayó, debe consultarse a especialistas en la materia.
La semana pasada, integrantes del Ayuntamiento de León cuestionaron al secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, sobre los criterios y protocolos de actuación de la Policía para revisar y arrestar a los ciudadanos.
Además, recientemente se hizo viral un video en el que se observa cómo policías municipales esculcan a una menor de edad para verificar que no tenga armas o drogas.
Sobre este tema, el líder empresarial refirió que en reuniones que ha tenido con autoridades estatales de seguridad pública, le han referido que en muchas ocasiones adultos usan a los niños para ocultar armas o drogas, sabiendo que los policías no los revisarán.
Por ello, consideró necesario que haya protocolos para combatir este tema.
Luis Gerardo González sostuvo que la prioridad es proteger a toda la sociedad, y para ello, se debe encontrar la manera óptima de realizar este tipo de revisiones cuando haya sospecha.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Periódico Correo.