Pide CCEL protocolos para revisión de menores

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Luis Gerardo González García, consideró que deben establecerse protocolos para que policías también puedan revisar a menores de edad, aunque para ello, subrayó, debe consultarse a especialistas en la materia. 

La semana pasada, integrantes del Ayuntamiento de León cuestionaron al secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, sobre los criterios y protocolos de actuación de la Policía para revisar y arrestar a los ciudadanos. 

Además, recientemente se hizo viral un video en el que se observa cómo policías municipales esculcan a una menor de edad para verificar que no tenga armas o drogas. 

Sobre este tema, el líder empresarial refirió que en reuniones que ha tenido con autoridades estatales de seguridad pública, le han referido que en muchas ocasiones adultos usan a los niños para ocultar armas o drogas, sabiendo que los policías no los revisarán. 

Por ello, consideró necesario que haya protocolos para combatir este tema. 

Luis Gerardo González sostuvo que la prioridad es proteger a toda la sociedad, y para ello, se debe encontrar la manera óptima de realizar este tipo de revisiones cuando haya sospecha. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s