Mantienen operatividad en Rincón de Tamayo.

Tras la renuncia de Ramiro Arreguín y Ma. de la Luz Frade, delegado y subdelegada de la comunidad de Rincón de Tamayo, respectivamente, la operatividad de la delegación está garantizada, a cargo del coordinador de delegados Alfonso Sánchez, así lo señaló Jorge Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento.

El secretario explicó que la renuncia se debió, lamentablemente, a algunas agresiones que sufrieron, y ahora es facultad del presidente municipal Javier Mendoza Márquez, designar a quien será el nuevo delegado o en su caso hacer una consulta.

Gámez Campos mencionó que las agresiones en contra de Arreguín y Frade, se derivaron por la problemática del agua que se vive en esa localidad, pero resaltó que la operatividad de la delegación está garantizada por la Coordinación de Delegados del Gobierno de Celaya.

El servidor público dijo que no hay un tiempo determinado para que el alcalde defina la designación o consulta, pero que no implica que haya ingobernabilidad en la comunidad.

De la misma manera, el secretario del Ayuntamiento Gámez Campos, aseguró que son falsos los supuestos que trascendieron de que el delegado y la subdelegada hayan recibido dádivas de la administración municipal para salir de viaje, y que tampoco entregaron despensas a través de Desarrollo Social para que un sector de la población firmara a favor del ingreso de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a la comunidad.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s