Anuncia Gobernador que seguirán subsidios de vivienda para trabajadores.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que no habrá límite presupuestal para seguir otorgando subsidios estatales destinados a que trabajadores de bajos ingresos puedan adquirir una vivienda. 

Así lo dio a conocer al inaugurar el Foro Regional de Vivienda, organizado por la Canadevi Guanajuato, que concluirá este viernes. 

Este programa, denominado “Mi Vivienda Guanajuato Contigo Sí”, opera de manera conjunta con los municipios de León, Irapuato y Celaya. Contempla la entrega de subsidios de hasta 100 mil pesos para que personas de bajos ingresos tengan acceso a la compra de una vivienda de hasta 495 mil pesos. 

El mandatario estatal subrayó que el subsidio va directo para el trabajador, no para los desarrolladores de vivienda. 

Diego Sinhue resaltó que otro beneficio de este programa es que ayuda a reactivar el tren de la vivienda, que a su vez detona 31 ramas de la economía. 

Este año, el Gobierno del estado tiene contemplado un presupuesto inicial de 60 millones de pesos destinados a la entrega de subsidios para la adquisición de vivienda. 

Lo anterior significa que serán beneficiados al menos 600 guanajuatenses que deben cumplir con ciertos requisitos como no contar con vivienda propia ni ellos ni sus cónyuges ni hijos mayores de edad, y disponer de un crédito hipotecario para vivienda nueva. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s