Descarta SSG operativos especiales para hacer cumplir medidas antitabaco.

La Secretaría de Salud de Guanajuato descartó implementar operativos especiales para vigilar que los establecimientos comerciales cumplan con las nuevas disposiciones antitabaco que entraron en vigor el pasado domingo 15 de enero. 

El director estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga Durán, apuntó que, de entrada, se carece de personal suficiente para inspeccionar cada uno de los restaurantes, hoteles, bares y demás negocios en donde ahora no se puede fumar. 

Sin embargo, resaltó que la principal apuesta es crear conciencia entre sus propietarios y los clientes de la necesidad de proteger la salud de los no fumadores. 

Luis Carlos Zúñiga apuntó que los únicos lugares en los que se podrá fumar son en espacios al aire libre que no podrán representar más del 10 por ciento del área total del inmueble, zonas separadas e incomunicadas de los espacios 100 por ciento libres de humo, además de que se tiene prohibida brindar cualquier servicio de alimentos, bebidas o entretenimientos en las áreas de fumadores. 

Por su parte, la representante de la Canirac en el estado, Helen Anaya Sanromán, pidió al Municipio coadyuvar con la industria restaurantera para socializar las nuevas restricciones para fumadores. 

Helen Anaya reconoció que el sector no está preparado para estas medidas por lo que ahora están apresurándose para colocar la señalética correspondiente y concientizar a los comensales que no está en sus manos permitirles fumar. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s