Denuncian muerte de pajaritos en el bulevar Faja de Oro de Salamanca.

Ciudadanos reportaron mortandad de pajaritos en las inmediaciones del camellón central del bulevar Faja de Oro, entre las avenidas Cazadora y Veracruz. “Puede ser por el frío o por la contaminación, pero las autoridades correspondientes debieran decir algo”, dijo un denunciante.

Al respecto, la Dirección de Medio Ambiente, a través del Centro de Control Animal, informó que se realizó una inspección para determinar la causa de deceso de las aves. Encontraron que, al ser su hábitat de refugió, estas han fallecido por causas naturales. Esto ya que este fue el único punto en el que se localizaron.

De acuerdo a vecinos y usuarios de la tienda de autoservicio en la zona, desde el inicio de la semana cuándo comenzó a aumentar el frío, se empezaron a ver pajaritos muertos en el camellón.

“Los árboles de la zona son sus casas. Ahí llegan a dormir. Puede que se estén muriendo por el frío. Por la contaminación, porque cuando hace frío la contaminación baja y seguramente no aguantan y mueren”, dijo un vecino que lamentó que estén muriendo.

Alarma muerte de aves

Consultado por Correo un trabajador de la zona, dijo que ésta no es la primera vez que ocurre.

“Nos espantamos porque si los pajaritos están muriendo algo está pasando. Hace muchos años a la entrada de la central termoeléctrica de la CFE murieron cientos de hurracos. Dijeron que la parvada pasó por la pluma de contaminante de la refinería y cayeron en la entrada de la termoeléctrica. Kuego más reciente en el camellón de la calle Morelos frente a la Villarreal, muchos tordos pecho amarillo murieron y nunca dijeron nada. Eso no es normal”, precisó 

En el camellón central de la avenida Faja de Oro, la mañana de este jueves se pudieron contar cerca de 20 pajaritos sin vida esparcidos entre la avenida Veracruz y Cazadora.

Sobre este tema, el gobierno municipal informó que referente a un reporte sobre la presencia de aves muertas.

“La Dirección de Medio Ambiente, a través del Centro de Control Animal informa que se realizó una inspección para determinar la causa de deceso de las aves, encontrando que al ser su hábitat de refugió, estas han fallecido por causas naturales, ya que este fue el único punto en el que se localizaron. Además de presentar huellas por mordeduras de animal. Asimismo, se encontró sobre la acera un felino muerto tras ser atropellado por un vehículo”, se precisó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s