Llevan servicios gratuitos a comunidades de Irapuato.

Habitantes de la comunidad Ex Hacienda de Márquez fueron los primeros en recibir los beneficios de la Brigada de Servicios Gratuitos, que realiza la Administración Municipal que encabeza la presidenta Lorena Alfaro en la zona rural, a través del Sistema DIF Irapuato.

Fueron más de 200 personas las que asistieron y quienes aprovecharon los servicios que brindó personal de diferentes dependencias municipales y estatales.

Rocío Sánchez, una de las beneficiadas con la presencia del Registro Civil Estatal, resaltó la importancia de este tipo de programas, ya que de esta forma nadie se queda atrás en el municipio y se logra fortalecer la unión familiar.

“Porque pues no podíamos ni casarnos y registrar a nuestro hijo ya que se ocupaba mi esposo o me ocupaba yo y con estas brigadas ya pudimos hacer los dos trámites”, mencionó.

Fortalecer estas brigadas de servicio es el compromiso del Gobierno Municipal y el DIF Irapuato, por lo cual se trabajará durante todo el año con el Registro Civil, así como en el desarrollo de un trabajo transversal con las distintas dependencias.

Con esto, el DIF Municipal, dirigido por su presidenta, Valeria Alfaro García, ratifica su compromiso de trabajar por las personas, principalmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante esta primera Brigada de Servicios se entregaron 150 actas de nacimiento por parte del Registro Civil Estatal, de forma gratuita.

Las y los habitantes de esta comunidad recibieron atención médica general y dental, así como del optometrista, asesoría jurídica, lavado de ojos y oídos, y la atención de personas adultas mayores y con discapacidad.

Participaron dependencias como el Registro Civil Estatal y las Direcciones Municipales de Proximidad Ciudadana, Economía y Turismo, Movilidad y Transporte, así como el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s