Estudiantes sanmiguelenses deberán cambiar sus mochilas por bolsas plásticas.

Después de la reunión entre autoridades, padres de familia y directivos de la secundaria técnica #42 y la secundaria Fuego Nuevo se determinó que los alumnos deberán dejar las mochilas en casa y llevar solamente sus artículos en bolsas plásticas transparentes, esto referente a las amenazas que hubo en redes sociales de supuestos tiroteos, además Policía Municipal resguardará y rondará por la zona de ambas escuelas.

La Secundaria Técnica #42 y la Escuela Secundaria General Fuego Nuevo informaron a través de un aviso que derivado de la reunión en la cual participaron diversas instancias educativas, de seguridad pública municipal y padres de familia representantes de grupo de ambos turnos, se llegó a los siguientes acuerdos vigentes a partir de este día jueves 19 de enero.

El horario de clases será de 7 am a 1 pm para el turno matutino y de 2 pm a 8 pm para el turno vespertino.

El alumno deberá ser acompañado por el padre, madre de familia, tutor o un adulto.

Se firmará la entrada por un acompañante.

El alumno no podrá portar ningún tipo de mochila, sólo llevará tres libretas, pluma, lápiz, goma y sacapuntas, podrán portarlas en una bolsa transparente, del mismo modo su lonche.

El acceso será bloqueado por Tránsito Municipal en los horarios de entrada y salida.

Todos los alumnos deberán portar uniforme oficial.

Se realizará vigilancia escolar.

Los maestros y alumnos portarán la credencial de manera visible como gafete.

Todas estas medidas se tomaron derivado de una serie de amenazas realizadas a través de Instagram en las que se avisaba de un ataque armado en contra de las instituciones educativas, por lo que autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Secretaría de Seguridad Pública, fiscalía, autoridades educativas y padres de familia se reunieron para llegar a estos acuerdos.

Además, una unidad de la policía municipal estará dando rondines por la zona de las escuelas y en el horario de entrada y salida estará presente para brindar seguridad y vigilancia en las instituciones.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s