Liberan estadio ‘Sergio León Chávez’ para equipo local de Irapuato.

El Grupo Tecamachalco, quienes mantienen actualmente la posesión del Estadio Sergio León Chávez desistirá de las demandas. Liberará al estado para que Irapuato, con la intervención del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la alcaldesa Lorena Alfaro García, puedan atraer un nuevo equipo de fútbol para agosto próximo. Así lo comento el presidente del Club Deportivo, Juan Manuel Albo Moreno.

Durante la gira de obras del gobernador, el presidente del Club Deportivo se acercó al mandatario para solicitar una audiencia y que intervenga en el conflicto que mantiene con el Municipio desde julio del 2021, pues urgió a destrabar el tema y poder conseguir un equipo para la siguiente temporada.

El gobernador Diego Sinhue se comprometió a darle una cita en el corto tiempo para revisar las propuestas del Club Deportivo, y también incluir en la mesa de diálogo a la presidenta municipal Lorena Alfaro García, ya que, en tono de broma, comentaron que el Irapuato y el León tenían que enfrentarse en un partido para que la ciudad fresera como hace más de 100 años cuando se enfrentaron por primera vez.

Liberan estadio ‘Sergio León Chávez’

En entrevista Juan Manuel Albo Moreno dijo no tener ni remota idea de porque la negociación con el Municipio no avanza, sin embargo, aseguró que el Club Irapuato se sumará a los acuerdos que se tengan con el gobernador porque se está contra el tiempo.

Compartió que el Grupo Tecamachalco está en la disposición de desistir de los juicios que tiene con el Municipio por la posición del estado y liberar el estadio Sergio León Chávez, ya que es una petición que hace la Federación Mexicana de Fútbol para permitir que Irapuato tenga un equipo de primera división.

“Estamos cerca de cambiar el futuro y de que, con la buena voluntad del señor gobernador, su liderazgo político que tiene el señor gobernador resuelva este asunto. Ustedes recuerdan que hace unos meses el gobernador dijo que sí alguien se lo pedía él estaba dispuesto a intervenir, pues ahorita nosotros levantamos la mano para su intervención”, enfatizó.

Buscan el respaldo gubernamental

Albo Moreno dijo estar agradecido con la alcaldesa Lorena Alfaro, pese a los contratiempos que se han tenido. Pero que al final de cuentas, el Club Deportivo se sumará a lo que juntos acuerden con el gobernador. Liberan estadio ‘Sergio León Chávez’.

Previamente a su reunión, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó la necesidad de que Irapuato cuente con un equipo, pues la ciudadanía se merece tener un equipo de primera división y que pueda tener ascenso, por lo que dijo que la ciudad cuenta con todo el apoyo de Gobierno del Estado para ese fin.

Formalizarán con el presidente del Club Irapuato

Ante la petición que Juan Albo Moreno de su intervención, dijo que estaría platicando el tema con Lorena Alfaro para revisar el tema y hablar formalmente con el presidente del Club Irapuato. Esto para revisar cómo será la intervención, pero en un primer momento, sugirió que será la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo quien se encargue de este tema.

“Lo tengo que revisar con él, no lo he visto porque tengo muchos otros temas, voy a tratar que, si no llegan a un buen acuerdo que el estado empiece a intervenir, tal vez ponga al secretario de gobierno que sea la primera mediadora, sino ya que veremos qué sigue”, indicó.

El conflicto

El 30 de julio del 2020 el Municipio encabezado por Ricardo Ortiz Gutiérrez firmó un acuerdo con el Club Irapuato en donde cedía el usufructo del estadio Sergio León Chávez. A favor del Gobierno Municipal por 25 años. Por lo que se hizo viable que el Gobierno del Estado destinará alrededor de 100 millones de pesos para la rehabilitación del inmueble y cumpliría así con el cuadernillo de cargos que demanda la Federación Mexicana de Fútbol para tener un equipo de primera división.

Durante la firma de este convenio, también estuvieron presentes el Grupo Tecamachalco de la Familia San Román quiénes fueron los encargados de traer un equipo de fútbol a Irapuato, quienes firmaron un convenio que contarían con el comodato del estadio por un año y se extendería si lograban el ascenso del equipo a Primera División.

Historia de un equipo fallido

Aunque el Grupo Tecamachalco logró colocar como campeón al Irapuato en la Liga Premier. Sin embargo, no pudo ascender porque la Federación Mexicana señaló que el Grupo de San Román contaban con anomalías contables y no cumplía con la totalidad de los requisitos. Al estar incluso vetado el señor Fernando San Román, por lo que el Municipio demandó la posesión del inmueble, iniciando una dispuesta legal por el inmueble a mediados del 2021.

Al mismo tiempo el Gobierno del Estado y el Municipio realizaron obras en el estadio, las cuales Albo Moreno denunció que no fueron bien realizadas y ante el abandono del inmueble todo se estaba deteriorando con humedades, techos caídos. Y obras inconclusas, por lo que pidió al Municipio pagar los daños del inmueble, los cuales se complicaron con la tromba que arrancó el 31 de julio el techo recién intervenido del estadio.

Posteriormente el Grupo Tecamachalco intentó donar la franquicia al grupo Healthy People pero esta propuesta fue rechazada por el Gobierno Municipal.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s