La presencia de la Guardia Nacional en el metro en un capricho político: Erandi Bermúdez.

Luego de las diversas fallas que ha presentado el STC Metro de la Ciudad de México, el Senador Erandi Bermúdez Méndez insistió en que debe ser prioridad destinar presupuesto al transporte público. Además, señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador por manipular la información pública y crear una simulación extrema al mandar elementos de la Guardia Nacional al Metro.

“Nos preocupa mucho que el presidente siga con este discurso y hoy mande a la Guardia Nacional sólo por un capricho político, sigue diciendo que al Metro le va mal porque alguien lo quiere desestabilizar, no se da cuenta de que el grave problema que tiene el Metro de la Ciudad de México es Claudia Sheinbaum.”

Insistió en que el estado del Metro se ha deteriorado de manera drástica en los últimos cinco años, debido al manejo de los gobiernos que priorizan una campaña política permanente a la seguridad de los ciudadanos.

“No hay tal sabotaje, ya vimos los videos que subieron los propios trabajadores del Metro, pusieron evidencia en redes sociales de que efectivamente no existe el recurso que Claudia dice, no hay presupuesto para el mantenimiento.”

Sobre la movilización de la Guardia Nacional, comentó que es absurdo cuando hay otros estados que están en crisis por la inseguridad y el Gobierno los está dejando desprotegidos.

“Por ejemplo, en Guanajuato tuvimos mil 200 elementos de la Guardia Nacional por turno. Incluso Sonora, que es uno de los estados con más problemas, sólo tiene mil elementos de seguridad, hay estados con sólo quinientos.”

Añadió que tras los siniestros que han cobrado la vida de decenas de capitalinos, se ha visto una evasión por parte de las autoridades para esclarecer los hechos, sin embargo, se conserva el objetivo de obtener justicia y dar con la verdad.

“Morena ha hecho el vacío a las comparecencias, están tratando de que no toquen ni con el pétalo de la Guardia Nacional a la corcholata del presidente, pero es claro que es una incompetente. Conforme pase el tiempo, cuando la Fiscalía de la Ciudad de México no esté del lado de Morena, claro que habrá consecuencias legales y sobre todo la consecuencia histórica, Claudia y en general los gobiernos de Morena en la Ciudad de México, van a pagar estas graves negligencias por querer agarrar el dinero para cuestiones personales.”

Sentenció que el Gobierno debe dejar de señalar culpables, y asumir la responsabilidad de sus deficiencias.

“Más que militarizar el Metro con la Guardia Nacional, el presidente quiere cambiar la percepción de los ciudadanos, como siempre lo ha hecho, al decir que lo están atacando y lo quieren desestabilizar como si hubiera alguien detrás, y si hay algo detrás es la ineficacia y la ineptitud del Gobierno de Morena, esos son los responsables.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s