Difícil que proceda amparo contra medidas antitabaco: Canirac.

El presidente de la Canirac en León, Manuel Bribiesca Sahagún, reconoció que, de acuerdo con los abogados que ha platicado, es difícil que proceda un amparo contra las medidas antitabaco que entraron en vigor el pasado domingo. 

Sin embargo, subrayó que eso no implica que se descarte este recurso legal para protegerse ante las nuevas disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco. 

Además, apuntó que independientemente de que haya restauranteros que decidan ampararse o no, todos están obligados a acatar las medidas y ese es el mensaje que se está difundiendo entre los afiliados a la Canirac León. 

Además, Manuel Bribiesca advirtió que las sanciones estipuladas para quienes incumplan con ellas son muy duras, pues no solo son multas, sino puede llegarse incluso a la clausura del lugar o al arresto hasta por 36 horas. 

Agregó que dentro de una o dos semanas podrá comenzar a medirse el impacto económico derivado de la nueva Ley General para el Control del Tabaco, y por lo pronto los propietarios de restaurantes trabajan en colocar la señalética y hacer las adecuaciones correspondientes. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s