Alumno agredido con cuchillo en secundaria de Salamanca ya se reincorporó a clase: SEG.

Tras la riña entre dos estudiantes de la escuela secundaria “18 de Marzo” que dejó a uno de ellos lesionado, la delegación de educación de la Secretaría de educación atendió el incidente. Esta informó que el joven lesionado ya se reincorporó a sus clases y actividades.

“En seguimiento a los acontecimientos registrados fuera del entorno escolar en la ciudad de Salamanca, donde dos alumnos del nivel secundaria, sostuvieron una riña, resultando uno lesionado, la Delegación Regional IV de la SEG, informa que el joven agredido fue canalizado a una clínica hospitalaria donde tras ser atendido y evaluado se reincorporó a sus actividades dentro de la institución educativa.

En acuerdo con los padres de familia de ambos alumnos, se solicitará atención psicóloga para ambos por parte de CAISES de la Secretaría de Salud”, se precisó en el comunicado enviado al respecto.

Agrega que así mismo la delegación seguirá reforzando acciones de prevención en la escuela con capacitación en el tema de convivencia escolar. Con acciones como las que ya se han realizado, es el caso de los talleres de Crianza Positiva, Uso y Manejo de las Redes Sociales y Ciber Acoso y el programa de Planet Youth.

Además se solicitará a la autoridad competente reforzar la presencia policial mediante rondines en la zona.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional IV, refrendó su compromiso de propiciar espacios seguros.

La agresión

De acuerdo a la información sobre este tema, un alumno de segundo grado grupo G, identificado como Ángel agredió con un arma punzocortante a Jesús, de 2° I. Este tuvo que ser ingresado a un hospital tras presentar una lesión debajo de la tetilla derecha. A decir de padres de familia, no es el único hecho que se ha registrado, solo que este se suscitó casi en la puerta del plantel. Por ello intervino el personal docente y administrativo.

El ataque ocurrió cerca de las 20:30 hora del viernes 13 de enero. El incidente encendió las alertas en los planteles educativos, por lo que urgió a que se realicen las revisiones de mochilas. Sin embargo, pide que estas sean sorpresivas y que no se avise a los padres de familia o alumnos o no funcionarán.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s