Inicia integración de carpetas de investigación por detenidos en Tamayo.

El Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que se están integrando las carpetas de investigación para determinar los delitos por los que se les acusa a los detenidos en el enfrentamiento contra policías municipales el domingo pasado, en la comunidad de Rincón de Tamayo.

Zamarripa Aguirre explicó que la madrugada del lunes pasado fueron puestos a disposición del Ministerio Público los 14 detenidos.

La integración de la o las carpetas de investigación es para que el Ministerio Público determine si tiene los elementos para ponerlos a disposición de un juez penal y sea este quien determine si son vinculados a proceso penal, así como la medida cautelar que se les impone.

POLICÍAS VINCULADOS

Sobre el caso de los policías municipales vinculados a proceso penal por homicidio, dijo que, no se investiga otro delito más sobre ellos y el proceso continúa. Es todo lo que se puede decir de manera pública, hasta que termine el proceso que determine si son sentenciados o absueltos.

HOMICIDIO DEL HIJO DEL ALCALDE

Mientras que, sobre el homicidio del hijo del presidente municipal Javier Mendoza Márquez, el Fiscal señaló que, además de que los autores materiales están detenidos, hay otros detenidos de la misma célula criminal por diferentes delitos, como portación de armas, cartuchos y droga, entre otros, y también serán procesados por ese delito de homicidio.

La tarde del miércoles 17 de agosto, Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, fue asesinado a balazos en su camioneta, en el estacionamiento de una farmacia ubicada en la avenida 2 de Abril.

Sobre este caso, el 22 de agosto fueron arrestados Juan Antonio, presunto asesino de Guillermo, y cuatro integrantes de un grupo criminal.

Mientras que el 30 de agosto se logró detener a Juan Manuel, acusado de participar en el homicidio de Guillermo.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s