Llegan elementos de la Sedena a reforzar seguridad.

Hasta 7 mil elementos de la Sedena llegarían a reforzar la seguridad en Guanajuato en situaciones extremas, aunque ya hay 3 mil que operan de forma permanente. 

Así lo dijo Enrique García Jaramillo, comandante de la 16 Zona Militar de Guanajuato, durante la presentación del plan de fortalecimiento de la seguridad en el estado realizado en la tradicional ceremonia de honores a la bandera de todos los lunes. 

Explicó que, con base en esa estrategia de seguridad, Guanajuato recibirá el refuerzo de 3 mil elementos de Ejército y Guardia Nacional, y en algunos momentos, cuando la situación lo amerite, podrán ser hasta a 7 mil elementos. 

En el evento, encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al que acudieron mandos de la Sedena y de la Guardia Nacional, así como funcionarios de seguridad, pasaron revista decenas de elementos federales, estatales y municipales de seguridad a bordo de las patrullas y vehículos especializados. 

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, apuntó que en concreto en León, la mayor presencia de elementos impactará en la coordinación estratégica, operativa y de inteligencia con acciones en conjunto entre las fuerzas federales, estatales y municipales en zonas de incidencia de faltas administrativas y delitos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s