Presentan en León la llegada de 3 mil elementos de las fuerzas federales a Guanajuato.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno anunciaron la mañana de este lunes la llegada a Guanajuato de tres mil elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano como parte de la presentación de las Fuerzas de Seguridad Pública para el Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

El arranque se dio en el municipio de León con presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el general de Brigada del Estado Mayor comandante de la XVI Zona Militar, Enrique García Jaramillo y la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez.

Por su parte, el mandatario estatal, dijo que con esto se busca un reforzamiento en los accesos de la ciudad donde también participarán las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para mejorar la percepción de los habitantes en la materia.

“El impacto y los beneficios de la presentación que hoy se están haciendo será de una mayor presencia de las autoridades y una mejor percepción de seguridad de los habitantes en este gran municipio de León, además, habrá un esfuerzo de vigilancia en los accesos de la ciudad”, dijo.

Diego Sinhue aseguró que el trabajo en coordinación se ha visto reflejado principalmente en delitos de alto impacto como la incautación de armas de fuego con más de dos mil decomisadas comparado con otros estados de México.

Por otro lado, el general de Brigada del Estado Mayor comandante de la XVI Zona Militar, Enrique García Jaramillo, comentó que de primer momento Guanajuato recibirá a tres mil elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, pero que cuando es necesario la cifra se incrementa hasta a siete mil.

Además señaló que los homicidios en el estado disminuyeron hasta un 13% durante el 2022 comparado con el 2021 ya que Guanajuato es la entidad prioritaria para el gobierno federal en el combate de delitos y de consumo de drogas.

“Con base de la estrategia de seguridad pública Guanajuato recibe el refuerzo de 3 mil elementos del Ejército y la Guardia Nacional y en unos momentos cuando la situación lo amerita llega a recibir el refuerzo de hasta 7 mil elementos, lo que significa es que Guanajuato es la entidad federativa que tiene especial atención del gobierno federal a fin de fortalecer la seguridad”; agregó.

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, resaltó el trabajo que se está haciendo en coordinación como los operativos “Arcángel” y “Ráfaga”, en este último con el decomiso de más de dos mil motos durante los últimos meses que están aseguradas y que incluso han encontrado armas y droga.

Dijo que el gobierno de León está por obtener siete arcos carreteros que vigilen las entradas de la ciudad y que están en proceso para la compra de más armas para los elementos de Seguridad Pública municipal.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s