Pide CCEL combate a informalidad en Zona Piel.

Al ser cuestionado sobre el conflicto que hay en Zona Piel, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González García, aseguró que algunas autoridades temen combatir la informalidad por el costo político que eso conlleva. 

El líder empresarial sostuvo que todos tienen derecho a comerciar sus productos ahí, pero también subrayó que la actividad debe ser regulada para que haya cancha pareja entre quienes están en la economía formal y rentan un local, y quienes laboran en la informalidad. 

Dicho lo anterior, subrayó que una asignatura pendiente de las autoridades es combatir la informalidad, pero también facilitar las cosas para que los trabajadores se incorporen al sector formal y contribuyan con los impuestos. 

Luis Gerardo González reiteró que permitir que una persona se instale en la banqueta a vender sus productos, sin pagar impuestos, seguridad social o rentar un local, representa una competencia desleal frente a los locatarios que sí acarrean todos estos gastos. 

Por lo anterior, sostuvo que el reto de las autoridades y de la sociedad es transitar hacia una economía en donde se hagan las cosas bien y se compita en cancha pareja. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s