Baja en el consumo de drogas no frenará toda la violencia: Conadic.

El comisionado Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot, advirtió que la eventual disminución en el consumo de drogas en Guanajuato y en el país, no significa necesariamente que la violencia se reducirá. 

En entrevista, explicó que México ha transitado gradualmente de ser un país de tráfico de drogas hacia a Estados Unidos, a ser uno de consumo, y de pasar drogas naturales a drogas sintéticas. 

Resaltó que Guanajuato, por su posición geográfica, es un lugar natural por donde pasan los precursores y la droga hacia su destino final, que es Estados Unidos. 

Por ello, aseguró que si la estrategia Planet Youth logra reducir la cantidad de adictos a las drogas, probablemente disminuyan indicadores como detenidos por posesión de drogas o incluso accidentes de tránsito, pero no necesariamente se traducirá en una disminución generalizada de la violencia. 

En el caso particular del fentanilo, el titular de la Conadic sostuvo que en México todavía no es un problema de salud relevante, aunque sí reconoció que en municipios como Tijuana o Ciudad Juárez, va desplazando a la heroína. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s