Pensiones y programas de Bienestar llegan a 2.6 millones de personas en comunidades de tramo 1 del Tren Maya.

De manera directa y sin intermediarios, el Gobierno de México avanza en la entrega de las Pensiones y Programas para el Bienestar en el tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque a Escárcega y contempla los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche, donde a la fecha se beneficia a dos millones 653 mil 190 personas con inversión social anual de 53 mil 289 millones de pesos, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, la titular de Bienestar explicó que en Chiapas se entregan pensiones y programas a un millón 768 mil 965 derechohabientes y beneficiarios con inversión social anual de 31 mil 363 mdp.

En Tabasco se apoya a 624 mil 537 personas con inversión social anual de 15 mil 691 millones de pesos; en Campeche, a 259 mil 688 personas con inversión social anual de 6 mil 235 millones de pesos, precisó.

Informó que en los tres estados se aplica de forma integral toda la política de Bienestar del Gobierno de México; “para que haya desarrollo, debe haber Bienestar”.

Al abundar sobre la distribución de las Pensiones y Programas de Bienestar, la secretaria Ariadna Montiel informó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se entrega a 636 mil 448 derechohabientes y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad a 124 mil 303.

El Programa de Apoyo para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras beneficia a siete mil 201 niñas y niños; y Sembrando Vida, a 161 mil 967 sembradoras y sembradores.

En tanto, el programa de Becas Benito Juárez se entrega a 653 mil 116 estudiantes, en el nivel básico; a 334 mil 670 en media superior y a 44 mil 859 en el superior.

La Escuela es Nuestra entrega recursos directos a 19 mil 128 escuelas para la mejora de su infraestructura y Jóvenes Construyendo el Futuro llega a 32 mil 538 personas que se capacitan para el trabajo.

En cuanto al impulso a la productividad, el programa de pesca se entrega a 35 mil 270 beneficiarios, Producción para el Bienestar a 395 mil 561, Tandas para el Bienestar a 205 mil 873 mujeres y Hombres Emprendedores y Vivienda beneficia a 21 mil 211 familias.

Este informe es el primero de siete que se darán a conocer cada lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que la ciudadanía esté enterada sobre las acciones del Gobierno de México para su bienestar.

El tramo 1 del Tren Maya, del cual se derivó el primer informe, abarca 226 km de un total de mil 554 km que comprende toda la obra; corre de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche, y abarca 106 localidades y siete municipios de los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche.

También acompañaron al presidente: el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cárdenas; el gobernador de Tabasco, Manuel Marino Campos; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez; el jefe del Centro Coordinador de Operaciones (CCO) del Tren Maya, Blas Andrés Núñez Jordán, así como representantes de las empresas Alstom y Mota-Engil, que participan en la construcción del tramo 1 del Tren Maya.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s