En paro indefinido 83 planteles de telebachillerato en Zacatecas.

Maestros del Telebachillerato Comunitario del Estado de Zacatecas amenazan con tomar este martes las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduzac) y bloquear el bulevar metropolitano para exigir pago de prestaciones y salarios, así como mejores condiciones laborales.

Ya desde este lunes, los trabajadores del subsistema iniciaron un paro indefinido de labores en los 83 planteles distribuidos en todas las regiones de la entidad y a los que asisten regularmente más de tres mil alumnos.

Luis Alberto Martínez Flores, docente de telebachillerato del municipio de Loreto, informó que, entre las exigencias, está la de basificar a los 372 trabajadores quienes han esperado certeza laboral desde la creación del subsistema hace una década.

De cumplirse la amenaza, sería el segundo día consecutivo de bloqueos en el bulevar que es la principal arteria de la zona metropolitana de la capital.

Otra exigencia hacia las autoridades estatales es la de implementar medidas de seguridad para los docentes, quienes han sido víctimas de la delincuencia en los trayectos hacia los centros de trabajo.

Martínez Flores mencionó que las autoridades exigen que los docentes asistan a su plantel correspondiente incluso cuando se han registrado enfrentamientos entre grupos criminales en las comunidades con telebachillerato:

“Es injusto el trato con nosotros, se hace mucho por muy poco” dijo el maestro al señalar que se tienen bajos salarios y pocas prestaciones ya que todos los que integran el subsistema están trabajando con contratos temporales.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s