Construirán edificio e iniciarán el proceso para nueva Policía Municipal en Juventino Rosas.

A partir de este año iniciará la construcción del edificio de Seguridad Pública municipal y el proceso de reclutamiento para constituir nuevamente la corporación, disuelta en 2021.

Así lo informó el presidente municipal Fernando Gasca Almanza, quién destacó que se construiría la primera etapa del inmueble en terreno municipal, el que actualmente es objeto de limpieza, con la idea de que una vez terminada sea funcional.

Comentó que es una de las prioridades para este año; «debemos tener nuestra propia policía y ubicarla en un lugar adecuado'», dijo.

La idea es que tengan su propio espacio tanto para oficinas administrativas como para lo operativo, por lo que ya no estarían en la presidencia municipal.

«También vamos este año a reclutar personal para ir cambiando nuestra corporación, que actualmente es Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).».

La finalidad es que al concluir el período 2021-2024 Juventino Rosas tenga de nuevo su Dirección de Seguridad Pública con su plantilla completa, puntualizó.

El edil comentó finalmente que este proceso inicia durante el presente año y concluye el siguiente para el que, quienes aspiren a participar en la nueva corporación, tendrán que hacer el Examen de Control de Confianza y todos los requisitos y lineamientos, lo que se realizará en coordinación con el gobierno estatal.

El antecedente

En octubre de 2021, luego de realizarse el “Operativo Trueno” en la Dirección de Seguridad Pública, la corporación fue disuelta al igual que la Subdirección de Tránsito Municipal y se estableció desde entonces el Mando Único en Juventino Rosas.

Se dio su finiquito a unos 120 policías y tránsitos y a principios de 2022 se les liquidó al 100%, una vez que se gestionaron los recursos necesarios para hacerlo.

Información. EL Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s