Piden a Diego Sinhue mediar entre Club y Municipio para traer un equipo para Irapuato.

El Club Deportivo Irapuato pide que el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo intervenga como mediador en el conflicto que existe con el Gobierno Municipal. Esto para llegar a un acuerdo que permita traer un equipo de fútbol digno para los irapuatenses en el estadio Sergio León Chávez. Consideraron que su liderazgo es pieza clave para llegar a una solución.

“Al igual que la afición, el Club Irapuato anhela que el fútbol esté de regreso. Y le tomamos la palabra al gobernador para que apoye, para que intervenga, para que ayude a establecer con su mediación, una mesa de plática o negociación con el municipio, para poder lograr acuerdos serios, formales”, señaló Juan Manuel Albo Moreno, presidente del Club Deportivo Irapuato.

En los últimos meses del año pasado, el gobernador Diego Sinhué se ofreció para intervenir como mediador en el conflicto que prevalece entre el Municipio y el Club Deportivo Irapuato desde mediados del 2021. Dicho conflicto llevó a tener el estadio Sergio León Chávez en total abandono, lo que a su vez causó deterioro de sus instalaciones.

El Club Deportivo Irapuato, en voz de Juan Manuel Albo Moreno, recordó que la situación legal del inmueble, la modernización y los avances para acceder a una franquicia son temas pendientes de resolver. Por ello consideraron que el liderazgo del gobernador sería una pieza clave para avanzar en una solución a favor de la afición irapuatense.

“Nosotros estamos en la mejor disposición, estamos abiertos y deseamos que regrese el futbol a Irapuato. El gobernador con la madurez y mesura que le caracteriza, nos puede ayudar a que este problema transite, fluya”, expresó.

“Pedimos su intervención”

Hizo énfasis en que el Club Deportivo Irapuato coincide con el gobernador en que la ciudad y su afición merecen tener un equipo de primera.

“Le pedimos su intervención porque confiamos en que él tiene la capacidad y madurez política para lograr un buen acuerdo. Porque desea lo mejor para Irapuato”, puntualizó.

Consideró que este conflicto se debe de resolver por un tema de orgullo para Irapuato. Para ello se requiere de voluntad política con altura de miras, y sobre todo con humildad de las dos partes para poder lograr el objetivo final: que Irapuato tenga un equipo de fútbol de primera, como tanto lo desea la afición y todos los que aman Irapuato.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo comentó en su última visita a Irapuato del año pasado que estaba dispuesto a seguir invirtiendo en el estadio Sergio León Chávez. Consideró que los 100 millones de pesos ya invertidos no son dinero desperdiciado, ya que es un tema importante para la gente de Irapuato. Por ello se comprometió a intervenir para llegar a acuerdos.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s