Por incumplimiento multan al Ayuntamiento y a Desarrollo Social.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, multó al Ayuntamiento de Celaya y al director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, por no cumplir con la limpieza de una parte de un canal de agua pluvial que pasa por la propiedad de un ciudadano de la comunidad de La Machuca. Jorge Ramírez Montoya, director jurídico del municipio, dijo que se está poniendo un medio de defensa para dejar sin efecto la multa.

De acuerdo al expediente, esta es la tercera vez que se solicita el pago de la multa a los integrantes del Ayuntamiento y al director de Desarrollo Social, quienes no han cumplido.

El presidente municipal, los síndicos, regidores y director de Desarrollo Social, cada uno debe pagar, de acuerdo a la sanción de multa, la cantidad de 962 pesos, dando un total de 15 mil 392 pesos.

El proceso está asentado en el expediente 1035/sala especializada/18 juicio en línea. Bajo el oficio 5844/2022.

En entrevista, el director jurídico Jorge Ramírez Montoya, dijo que el proceso legal no está agotado, y se están poniendo los medios de defensa para dejar sin efecto la multa.

“Es un poquito fuera de lugar ese acuerdo de imposición de multa, porque estamos en vía de cumplimiento, se están haciendo acciones para llevar cumplimientos derivados del requerimiento, ya se volvió a hacer una inspección como nos lo ordenaron y se va a dar vista al Tribunal y volverle a decir otra vez te estoy cumpliendo, pero a la par vamos a poner un medio de defensa para dejar sin efecto la multa”, explicó el director jurídico.

El funcionario municipal explicó que, dentro del proceso legal, hay una constancia emitida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que dice que no es un canal, sino, que es una bajada de agua natural del cerro que pasa por la propiedad del ciudadano y eso se está acreditando ante el tribunal.

ANTECEDENTE DE OTRA MULTA

Cabe señalar que no es la primera vez que este Ayuntamiento es multado por desacato, en 2022, una jueza de distrito multó por desacato a los 15 integrantes del Ayuntamiento de Celaya. Ese caso se trató de una sentencia a favor de un policía municipal, quien tramitó su jubilación por 25 años de servicio, en la administración de Ramón Lemus Muñoz Ledo, pero se la estuvieron negando desde ese trienio.

En esa ocasión la multa ascendía a 9 mil pesos para cada integrante del Ayuntamiento, la cual tenían que pagar de sus propios recursos, pero en esa ocasión la dirección jurídica logró que quedara sin efecto la sanción.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s