Atienden a 962 migrantes guanajuatense en la Feria de Salud.

El Sistema de Salud de Guanajuato, mediante ferias de salud, suma la atención de 962 migrantes guanajuatenses y sus familias ofreciéndoles un paquete garantizado de atención preventiva para que regresen más sanos a Estados Unidos.

El titular de salud en el Estado, Daniel Díaz Martínez informó que, gracias a las ferias de Salud del Migrante en el estado de Guanajuato, se logró un total de 962 participantes en seis ferias exclusivas para este sector de la población y sus familias.

Mencionó que estas acciones integrales se realizaron en los municipios de Dolores Hidalgo con 300 participantes, San José Iturbide con 92 participantes, Comonfort con 160 participantes, Valle de Santiago con otros 200 participantes, León con 120 participantes y en Manuel Doblado con 90 participantes.

Además de la realización de las ferias en sitios estratégicos como plazas públicas, los migrantes fueron referenciados a Centros de Salud de sus localidades, como en Celaya, durante su permanencia en Guanajuato.

Y aunque el mes de diciembre es el que registra una mayor concurrencia de visitantes migrantes a tierras guanajuatenses, durante todo el año el Sistema de Salud Gto mantiene esta estrategia.

Explicó Daniel Díaz Martínez que en los Centros de Salud se otorgan al migrante y a su familia un Paquete Garantizado de servicios de promoción y prevención que consiste en brindar atención médica como detecciones de diabetes, obesidad, control de peso, talla, presión arterial, independientemente del motivo que haya generado su consulta.

“De esta forma promover una atención de calidad e integral a la población para alcanzar un estado favorable de salud tanto como para el estado como a los migrantes. El Paquete Garantizado tiene tres objetivos de suma importancia que son garantizar acciones efectivas de promoción y prevención para cada uno de los grupos de la población”, mencionó.

También favorecer la corresponsabilidad social en el cuidado de salud y asegurar un sistema de información nominal al que se le debe dar seguimiento y evaluar.

Para concluir, dijo que se actualiza la Cartilla Nacional de Salud, instrumento de registro individualizado de las acciones básicas de promoción y prevención.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s