Ley 3 de 3 contra la violencia en Guanajuato sigue pendiente; urge dictaminarla: Dessire Rocha.

La diputada de Movimiento Ciudadano e integrante de la bancada feminista en el Congreso de Guanajuato, Dessire Ángel Rocha, urgió a que se discuta y dictamine la iniciativa de ley 3 de 3 contra la violencia. Ello con miras al proceso electoral 2023- 2024 que inicia en septiembre.

La legisladora dijo que para este periodo ordinario constitucional, la bancada feminista compuesta además por Yulma Rocha del PRI y Martha Ortega Roque del PVEM, darán seguimiento a las seis propuestas pendientes. Justamente una muy importante es la 3 de 3 contra la violencia. La cual presentaron en marzo del año pasado.

“Es muy importante, ningún agresor en el poder, tendríamos que estarla ya discutiendo en estos días, sería lo ideal. En el caso de que fuera a ir por la vía constitucional y si se va por la Ley de Procedimientos Electorales, presentar la consecuente modificación para que esto pueda llevarse para el proceso (electoral) 2024”, dijo.

Faltan iniciativas en pro de las víctimas

Además de esta propuesta, Dessire Ángel señaló que hay otras iniciativas que todavía no dictaminan en materia de feminicidios. Ello respecto a la forma en que la Fiscalía General del Estado (FGE) tipifica de esta forma los homicidios de mujeres. Además de agresiones a mujeres con químicos, lo cual ya se reconoció a nivel federal.

“Es ver las iniciativas que todavía traemos pendientes desde la bancada no solamente se trata de presentarlas y abandonarlas, sino de darle este seguimiento para que realmente se lleven a cabo…Todavía traemos pendientes iniciativas de las nueve que llevamos, llevamos tres aprobadas…Tenemos problemas importantes”, aseveró.

Señaló que se espera que próximamente se discuta la iniciativa de “Ley Fátima” para que todo servidor público y los diputados se capaciten en temas de perspectiva de género. Asimismo, existe una más que se relaciona con la lactancia materna.

“Entonces si todavía traemos una agenda que vamos a trabajar para este periodo y la estaremos presentando ahora que regresemos al periodo ordinario”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s