Advierten locatarios de Zona Piel posible «estallido social».

Líderes de locatarios de la Zona Piel exigieron a las autoridades municipales retirar ya a los vendedores ambulantes, pues de lo contrario, advirtieron que estallará un “conflicto social”. 

Jorge Serna, coordinador de Zona Piel, señaló que urge que el Municipio haga valer los reglamentos que prohíben este tipo de comercio que representa una competencia dispareja. 

Resaltó que las ventas en diciembre, que tradicionalmente es un muy buen mes para ellos, las ventas estuvieron cerca de un 50 por ciento por debajo de lo esperado, en gran medida, por la presencia de comerciantes en la vía pública. 

De mantenerse esta situación, adelantó que estallará lo que llamó un “conflicto social”, pues ya se han presentado varios connatos de riñas entre locatarios y ambulantes. 

El coordinador de la Zona Piel estimó que de los 4 mil 500 puntos de venta establecidos en este espacio, alrededor de 400 han optado por ya no rentar un local y mejor instalarse en la calle a vender sus productos, o dedicarse a otra actividad. 

En tanto, Francisco Romo, otro de los líderes de Zona Piel, subrayó que es necesario que el Gobierno municipal intervenga a la brevedad, pues comienza la Feria, que es uno de los eventos que ayudará a repuntar sus ventas. 

Los líderes de locatarios apuntaron que el problema del ambulantaje se concentra principalmente en la cuadra comprendida por el bulevar Hilario Medina y las calles Españita, Taxco y Plan de San Luis. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s