Animalistas denuncian nulo interés en combatir maltrato animal en Salamanca.

Animalistas denunciaron falta de apoyo, interés y empatía de parte de las autoridades para trabajar por el bienestar animal. Los rescatistas se ven limitados para darles el cuidado adecuado a las mascotas que resguardan. Más cuando requieren apoyo especial, como el caso de ‘Manchas’, quien fue rociado con gasolina y quemado. Hoy día está prácticamente recuperado. Anunciaron manifestación pacífica para este viernes.

Tras el envenenamiento de seis canes en la Colonia Villa Salamanca 400 en los últimos días, con lo que suman 17 a los que le han quitado la vida en un año, animalistas lamentaron el nulo apoyo de autoridades municipales para trabajar en conjunto por el bienestar animal.

“Lamentablemente en esta cuestión de concientización y trabajo de censo, respeto a la vida y maltrato animal, el municipio es nulo. Aparte de que no tienen los recursos, ni el interés ni la empatía en este tema. No lo ha demostrado. Nosotros todos los animalistas hemos estado trabajando desde el año pasado colonia por colonia en censos, porque se ha acrecentado de manera palpable el maltrato”, señaló Argelia Ramírez, presidenta de SURBA.

Rescatistas combaten el maltrato en Salamanca

Aún sin apoyo las asociaciones rescatistas independientes, han hecho sobre esfuerzos para atender a las mascotas rescatadas. Principalmente acondicionando espacios hacen sus propias viviendas, para mantener al mayor número posible, reconociendo que no son los lugares idóneos. No obstante, no se tiene otra opción.

En el caso de la asociación ‘Ángeles Rescatados’, se alberga a 79 peludos que estaban en situación de calle, a quienes se trata de tener en las mejores condiciones posibles. Sin embargo, la situación se dificulta cuando los gastos aumentan, además del alimento.

“Tenemos el caso del Manchas. Este peludito fue tratado cruelmente en la colonia Barlovento, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego. Aquí lo rescatamos y ha sido atendido con mucho esfuerzo. También con mucho corazón. Ahorita ya su regeneración de piel va muy bien y está casi listo para buscar una familia que lo adopte. Es solo un caso de muchos que requieren apoyo”, señaló Dante Benítez.

En el caso de los envenenamientos en esta colonia, podría tratarse de dos personas las probables responsables. Sin embargo, sin una acusación directa no se puede proceder, y como parte de las acciones para exigir un alto al maltrato, se pretende realizar una manifestación este viernes a las 4 de la tarde, en la misma colonia.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s