No quitan el ‘dedo del renglón’ del Hospital Regional del IMSS de Salamanca: alcalde.

El presidente municipal, Julio César Prieto Gallardo, señaló que la consolidación del proyecto del nuevo Hospital Regional del IMSS continúa en la cancha de la institución. Aunque Salamanca resultara beneficiada esperaría la llegada de más proyectos de salud al estado.

A pesar de que, en noviembre pasado, mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció la factibilidad de construir nuevos hospitales en Chiapas y Salamanca, el alcalde salmantino prefiere mantenerse en reserva. Luego de que otros municipios también gestionan este proyecto.

No quitan el ‘dedo del renglón’

“En el caso del hospital tras la donación está en la cancha del seguro social, lo que se requiere ahora es realizar las gestiones también para que se dé un recurso porque como saben el seguro social tiene su propio recurso, y al final el consejo define en que obras se realizan”.

Aunque el anuncio del IMSS señalara a Salamanca como factible para el nuevo hospital, el alcalde mencionó que no existe una seguridad, aunque el terreno que se donó a la institución para el proyecto es el de mejor ubicación en el estado y cumple con todos los requisitos, incluidos los servicios.

Hospital Regional del IMSS de Salamanca

“Pero no implica que no pueda haber otros hospitales para otros municipios que es lo adecuado, porque Guanajuato tiene un rezago importante en materia hospitalaria del seguro social, tanto Irapuato, Celaya, Salamanca podrían verse beneficiados con un hospital”.

En cuanto a la clínica del IMSS que se proyectaba desde hace varios años para las inmediaciones de las colonias Barlovento y Villa Salamanca 400, señaló que el recurso del cual no mencionó el monto no se ejerció. Sin embargo, actualmente se estará priorizando el Hospital Regional por el impacto benéfico a la población.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s