Reconoce SATEG rezago en regularización de licencias de alcohol.

La directora del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), Marisol Ruenes Torres, reconoció que hay rezago en la regularización de licencias para la venta de alcohol en la entidad. 

En entrevista, detalló que la meta al cierre del 2022 era lograr regularizar alrededor 20 mil 800 licencias de las 26 mil que se tienen registradas en el estado, pero solo se ha logrado realizar el proceso con aproximadamente 14 mil 500. 

Por ello, invitó a los propietarios de restaurantes, bares, vinaterías y cualquier giro con venta de bebidas alcohólicas, a acercarse para realizar este trámite. 

Agregó que se han encontrado anomalías en algunas licencias para la venta de alcohol, como errores en el domicilio o en el nombre del propietario, procesos jurídicos en trámite por el fallecimiento del titular y documentación apócrifa. 

La funcionaria estatal pidió a los interesados no caer en manos de gestores o ‘coyotes’, que al final solo se quedan con el dinero, y puso como ejemplo el caso de una persona que pagó en balde más de 300 mil pesos para tramitar una licencia de este tipo. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s