Asisten nueve niños a clase ante robo de escuela.

Ante la incertidumbre que existe en padres de familia por las condiciones de la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto solo asistieron 9 niños a clases, puesto que la mesa directiva de padres de familia convocó a una reunión con padres y madres de familia y no hubo clases.

La presidenta de la mesa directiva de padres de familia Isabel Muñoz explicó que la reunión que se hizo la mañana de ayer fue para pedir el apoyo de los padres de familia tanto en efectivo como de mano de obra, y que en la mayoría de los casos coincidieron que no llevaron a sus hijos por las condiciones en las que actualmente se encuentra el plantel educativo, como el de que uno de los registros del plantel tenga luz y no tenga tapadera, además de vidrios tirados en uno de los patios, oscuridad para ver al pizarrón y sin agua potable en sanitarios.

“Tuvimos que convocar una junta con padres de familia para dar una solución rápida, ya que aunque ayer llevamos escritos a diversas dependencias municipales y se realizaron los trámites correspondientes para levantar la denuncia en el Ministerio Público son respuestas muy tardadas”, dijo la integrante de la mesa de padres de familia.

Asimismo, derivado de la reunión pudieron recabar la cantidad de cinco mil pesos en donde mínimo invertirán para la instalación hidrosanitaria y cable para luz.

“Aunque nos han llamado la atención para decirnos que la escuela debe ser gratuita, nosotros tenemos que pedir dinero para que de manera rápida le demos solución al problema que tienen nuestros hijos en la escuela, no nos vamos a esperar un año o dos para que quieran darnos el apoyo. En este diciembre no fue solo un robo sino dos robos”, señalaron madres de familia.

“La cuenta de reparación es aproximada de 10 mil pesos, ya que se van a reponer 800 metros de cable de luz, vidrios, chapas, candados nuevos, mano de obra, tapadera de registros de luz, además, esperan que la denuncia los pueda amparar ya que al recibir una donación de impermeabilizante temen que se los cobren”, dijo Miriam integrante de la mesa directiva.

Detallaron que este impermeabilizante no se colocó en vacaciones, ya que no contaban con las herramientas de trabajo como escaleras y otros materiales para aplicarla.

Es de resaltar, que aunque se presentó la plantilla docente para el inicio de clases solo fueron tres salones los que tuvieron un mínimo de un alumno hasta seis máximo, porque así lo decidieron padres de familia.

Por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan sus peticiones de rehabilitación y de seguridad en la zona, ya que en la tarde noche que salen los alumnos del turno vespertino está obscuro el plantel educativo.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s