Fidel Vizcaíno García deja gerencia de RIAMA por puesto de mayor nivel en Pemex.

Fidel Vizcaíno García dejó la gerencia de la refinería “Ing. Antonio M. Amor”, para asumir un cargo de mayor nivel dentro de Petróleos Mexicanos. Por ello, desde esta semana ya despacha desde la Torre de Pemex. En su lugar y como encargado del despacho de la RIAMA se quedó Juan Armando Pérez Hernández, quien podría ser ratificado en el cargo.

Aunque hasta ahora Pemex no ha emitido información oficial al respecto, se ha confirmado que el salmantino Fidel, Vizcaíno García, inició labores desde este lunes desde la Ciudad de México. Ahí atiende el nuevo encargo que le ha conferido el Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

El ahora exgerente de la RIAMA es egresado de la carrera de ingeniería mecánica de la ex facultad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica (FIMEE). Además, lo reconocieron como el mejor estudiante del doctorado en la Universidad de Manchester.

Vizcaíno García llegó a la Gerencia de la RIAMA el 8 de agosto del 2018. Antes se desempeñó como superintendente de Evaluación Técnica. Pemex Refinación, Subdirección de Producción, en la Ciudad de México. Ha sido líder en la investigación en hidrocarburos de Pemex Refinación, entre otros cargos.

Acusaciones por contaminación

Durante estos poco más de 4 años al frente de la RIAMA, lo señalaron debido a las emisiones de contaminantes de la refinería, tanto de las nubes amarillentas, como las emisiones de Dióxido de Azufre (SO2). Pero hasta ahora ninguna autoridad ambiental ha podido fincar alguna sanción. Incluso  pese a que el gobierno del estado, a través de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT),  presentó tres denuncias por las emisiones de contaminantes. A la fecha no hay nuevos avances.

Del encargado de despacho y probable próximo gerente, Juan Armando Pérez Hernández, se sabe que inició en esta refinería salmantina como operador especialista en la planta Hidro 1. Después llegó a la Hidro 2 donde llegó a la jefatura y posteriormente jefe de sector.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s