Mil millones para el campo, anuncia el gobernador.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realiza gira de trabajo en Dolores Hidalgo, entregando pacas y molinos para el campo, asegurando que este año invertirá mil millones de pesos en el campo guanajuatense. Además inauguró el Centro Acuático de Dolores Hidalgo donde rehabilitaron el lugar e instalaron las celdas solares para el calentamiento de agua.

En el primer evento dijo no hay mejor dinero invertido que el que se pone en beneficio de las mujeres y hombres del campo que bueno que nos está dando más de mil millones de pesos.

En estas pacas y molinos se invirtieron 37 millones de pesos de los cuales el gobierno estatal invirtieron 19 millones, el municipio 4 millones, y los productores 3 millones de pesos y algo que hay que resaltar el cero pesos por parte de la federación.

En su intervención el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que hay políticos que dicen querer a las personas del campo, pero no invierten un peso en ellos y dice el dicho amor que no se ve reflejado en el presupuesto es pura demagogia.

Desde que yo inicié mi gubernatura he apoyado a la gente del campo y por eso este año invertiremos de nueva cuenta más de un millón de pesos para la gente del campo.

En su ruta por Dolores Hidalgo fueron a reinaugurar el Centro Acuático donde se invirtió más de 5 millones de pesos en paneles solares y remodelación de la alberca, con estos paneles se logró alcanzar la temperatura correspondiente, además de arreglar los trampolines.

En este evento alumnos de la misma escuela de natación y ahora también la de clavados dieron una demostración de su trabajo que han venido realizando.

Resaltó el gobernador que ahorita con este tipo de instalaciones Guanajuato está en quinto lugar en materia de infraestructura deportiva a nivel nacional, además de ser el estado que más deportistas destacan a nivel nacional e internacional.

Además pidió que hay que apoyar a los jóvenes con becas deportivas para que sigan creciendo y aseguró que los jóvenes deben de admirar a deportistas no a personas que ponen resaltan en series y solo son delincuentes.

En la comunidad de la Venta se inició la obra de la Plaza Principal con una inversión de 6 millones de pesos donde se remodelará el kiosco y se pondrá piso en el lugar.

El gobernador resaltó que la Venta es una comunidad entre dos grandes municipios del estado San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo por lo que invertirá en el para que también sea un parador turístico entre estos dos municipios.

El alcalde Adrián Hernández agradeció y reconoció el apoyo que realiza el gobernador en el Municipio de Dolores con estas obras y apoyos, indicando que arrancan con el pie derecho y van por más.

En la comunidad de Jamaica se inauguró la calle principal de la comunidad y fue ahí donde finalizó su gira de trabajo el gobernador en compañía del alcalde de Dolores Hidalgo Adrián Hernández Alejandri.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s