Falleció una estudiante de la UNAM al interior de la Prepa 2.

En la mañana de este jueves 12 de enero se reportó el fallecimiento de una alumna al interior de la Preparatoria número 2 “Erasmo Castellanos Quinto” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De manera preliminar se informó que se trata de una estudiante de 17 años de edad, quien se encontraba en los laboratorios de la escuela. Se indicó que comenzó a sufrir convulsiones, lo que provocó que cayera y se golpeara en la cabeza. Momentos después se dio a conocer su deceso.

Lo anterior generó una intensa movilización de la comunidad estudiantil, la cual tuvo que desalojar las instalaciones de la preparatoria mientras esperaban el arribo de las autoridades capitalinas para comenzar con las diligencias correspondientes.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se trasladaron a dicho plantel, ubicado en la avenida Río Churubusco, alcaldía Iztacalco. En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de resguardar la zona y supervisar el desalojo de las y los alumnos.

La Fiscalía capitalina integró una investigación por la muerte de una estudiante de la Prepa 2 de la UNAM (Foto: Twitter@FiscaliaCDMX)

La Fiscalía capitalina integró una investigación por la muerte de una estudiante de la Prepa 2 de la UNAM (Foto: Twitter@FiscaliaCDMX)

Poco antes de las 10:00 horas se informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) arribaron a las instalaciones del plantel junto a personal ministerial de la Fiscalía capitalina, la cual integró una investigación por lo sucedido, aunque no se brindaron mayores detalles.

Hasta el momento no se han confirmado las causas de la muerte de la joven, ni la Preparatoria 2 se ha pronunciado al respecto. En tanto, las clases quedaron suspendidas para permitir las labores de las autoridades correspondientes.

La UNAM informó que se trataba de una alumna identificada como Alexandra “N”, quien “sufrió un desvanecimiento y convulsionó en el suelo”. De manera inmediata se dio aviso al personal médico de la escuela, pero cuando llegaron al aula la joven ya no contaba con signos vitales. A las 7:15 horas se confirmó su deceso.

“Las autoridades del plantel dieron aviso del irreparable acontecimiento a los familiares de Alexandra, a quienes se les acompaña en su pesar y se les brinda asesoría jurídica”, señaló la máxima casa de estudios en un breve comunicado.

Ante esta situación, algunos estudiantes de dicho plantel expresaron sus inconformidades en redes sociales por la falta de insumos médicos. “Nunca han atendido las peticiones que les hacen y las dejan de lado, hasta qué pasa una tragedia”, “Ahora es cuando sale a relucir la falta de un servicio médico”, fueron algunos de los comentarios.

Localizan a estudiante desaparecida

Un par de días antes de estos hechos se reportó la desaparición de Yumi Yali Pérez, una estudiante de la Prepa 2 de la UNAM. De acuerdo con la ficha de búsqueda, la joven de 16 años fue vista por última vez el 9 de enero en la colonia Ramos Millán, en la alcaldía Iztacalco.

Reportes locales indicaron que la alumna había acudido a la escuela aquel día de las 7:30 de la mañana a las 18:00 horas aproximadamente, pero posteriormente no se supo más de su paradero. Lo anterior generó preocupación entre sus familiares, quienes acudieron a presentar la denuncia correspondiente.

La madre de la menor comentó que se trasladó al plantele ducativo y habló con uno de los profesores, a quien le notificó de la situación. Sin embargo, los docentes tampoco sabían la ubicación de Yumi Yali. Posteriormente se supo que la estudiante había abordado una patrulla junto a una compañera porque había sentido malestares. Ambas bajaron de la unidad a una calle de la Coordinación Territorial 2 del municipio, según reportes de Crónica.

El 10 de enero, la SSC informó que Yali Pérez fue localizada sana y salva, por lo que ya se encontraba reunida con sus familiares. Se detalló que la alumna de Prepa 2 se ausentó de manera voluntaria y no fue víctima de algún delito.

Información. Infaboe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s