Advierte especialista que incrementarán sanciones del SAT.

Este año incrementará el número de personas y empresas sancionadas por el Sistema de Administración Tributaria al buscar obtener más ingresos que en el 2022, sin intentar que crezca la base de contribuyentes. 

Así lo afirmó el abogado de la firma Auren Bajío, Marvin Alfredo Gómez Ruiz, durante el panel “Panorama Económico y Fiscal 2023”, organizado por la Amexme capítulo León. 

Apuntó que si bien no se establecieron nuevos impuestos para el 2023, el SAT tiene como meta recaudar un 10 por ciento más, no a partir de incrementar la base tributaria, sino fiscalizando más a quienes ya pagan impuestos. 

El especialista en derecho fiscal y administrativo también recriminó que los gobiernos no busquen ampliar la base tributaria incorporando a los tianguistas, por ejemplo, para no pagar el costo político que eso representaría. 

Marvin Gómez apuntó también que los gobernantes siempre verán adecuado que los organismos encargados de la recaudación de impuestos, tanto a nivel estatal como federal, obtengan más recursos, sin considerar que los que terminan siempre “pagando los platos rotos” son los que ya están dentro de la formalidad, que son menos de la mitad de la población económicamente activa. 

Por lo anterior, recomendó a los contribuyentes ser más cuidadosos para cumplir en tiempo y forma con las declaraciones mensuales y anuales de impuestos, así como verificar en el buzón tributario que no se tenga alguna observación por parte del SAT.  

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s