Grupo Famsa advierte posible cierre; 99 tiendas ya dijeron adiós, incluidas 3 en León.

El Grupo Famsa alertó que ya no puede mantener su operación y se encuentra en riesgo de cerrar definitivamente. De hecho, ya cerraron 99 de sus tiendas.

La compañía apenas salió de concurso mercantil y cambió de dueños. Pero eso no evitó que tengan limitantes para obtener nuevos recursos, lo que los hace incapaces de cubrir sus gastos de operación. Así lo informaron en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Grupo Famsa advirtió que tiene problemas para cubrir la renta de los locales comerciales, el pago de licencias de software, el hosting de infraestructura de Tecnología de Información, entre otros aspectos de su negocio.

“La compañía durante los meses de octubre, noviembre, y diciembre, se ha visto en la necesidad de efectuar el cierre de 99 tiendas, para concluir el mes de diciembre 2022 con 69 sucursales operando en México, con el riesgo de que el número de tiendas a ser cerradas continúe incrementándose”, afirman.

Precisaron que no cuenta con el flujo de efectivo necesario para mantener la operación de su red de sucursales. También acusan la falta de un brazo financiero que permita el otorgamiento de crédito a sus clientes, que es su principal modelo de negocio.

“Por consiguiente, ante la limitación para la obtención de nuevos recursos, la compañía se ve en riesgo de no poder mantener su operación”, concluye el comunicado.

Cierres ya impactan en Guanajuato

Apenas a finales de diciembre, cerraron tres tiendas Famsa de golpe en León, Guanajuato. Ahí los trabajadores tomaron las instalaciones para asegurar sus liquidaciones.

La cadena departamental Famsa clausuró 64 unidades a nivel nacional en los últimos cinco meses. Esperan que que los cierres aumenten, ya que el reporte financiero que presenta la empresa no es favorable para la cadena comercial.

Tan solo al cierre de junio del 2020, contaba con 379 tiendas, y en 2022 ya solo tenía 137. Por si fuera poco, la BMV dio a conocer que la empresa tenía un pago pendiente de un crédito sindicado que sacó en mayo del año pasado.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s