Más de 10 vuelos retrasados en Cancún por falla informática de la FAA.

A las 9:00 horas local, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó el retraso de 10 vuelos hacia ciudades de Estados Unidos, los cuales permanecían en tierra, así también, cinco vuelos procedentes del país del norte presentaban demora, reportó esta mañana el grupo Aeroportuario del Sureste en Cancún.

La falla en el sistema informático de la Administración Federal de Aviación (AFA), provocó tales demoras en el aeropuerto de Cancún, principal aeropuerto de vuelos internacionales en México, donde se registra un promedio de 600 operaciones diarias entre llegadas y salidas.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) también reportó demoras, aunque no ha reportado cancelaciones e informó que después de las 9 de la mañana hora local, reiniciarán operaciones hacia Estados Unidos, una vez restaurado el Sistema de Notificación a Misiones Aéreas (NOTAM).

Por el momento unos 10 vuelos permanecen en tierra en espera de poder despegar del aeropuerto de Cancún hacia la Unión Americana.

Asur informó que en breve dará más información sobre las demoras y afectaciones que ha tenido la caída del sistema operativo de la navegación aérea en Estados Unidos, donde se demorado más de mil 200 vuelos y cancelados poco más de 100 operaciones.

Estados Unidos también presentó fallas

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) de Estados Unidos dio a conocer las salidas de los vuelos domésticos que previamente había ordenado suspender por un problema informático.

En un mensaje en Twitter, la FAA indicó que «las operaciones normales de tráfico aéreo se están reanudando gradualmente en EU tras una avería nocturna del Sistema de Notificación de Misiones Aéreas que proporciona información de seguridad a las tripulaciones de los vuelos».

El sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware indicaba que más de 400 vuelos habían sufrido retrasos en el interior, el interior o el exterior de Estados Unidos a las 5:31 horas de la mañana del miércoles. No quedó claro de inmediato si la interrupción fue un factor.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s